iu de valles

casero/a

Sobre subrogaciones, si una separada o divorciada de su marido no se ha cambiado como la titular del contrato
Hola, Gracias por este foro, escribo otra consulta porque creo que estas consultas sirven a mucha gente y porque tengo una duda, vamos allá...

Si se realizó un contrato antiguo de renta indefinida a un señor (Juan) y este se separo de su mujer (María) y ella aun tiene el contrato a nombre de su ex marido, (Pepe), se le puede subir el alquiler o echar a (María)?

Si hay algo a hacer cual seria el trámite?

gracias de antemano.
  • Preguntado por: iu de valles
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • iu de valles

    casero/a

    Perdonar pero cuado he puesto (Pepe) quería poner (Juan), es decir todo el rato hablo de su ex-marido, no es que haya un lío de tres...

    un lapsus.
  • iu de valles

    casero/a

    Gracias, pero es que el contrato de esa vivienda sigue siendo el del ex marido que no vive allí hace 15 años!!

    qué puedo hacer
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En el caso de separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar usando la vivienda cuando le sea atribuida en virtud de convenio regulador aprobado por el juez o en el caso que queden a su custodia los hijos, ahora bien debe comunicarlo al arrendador así como su voluntad de continuar en el uso de la vivienda junto con la parte de la resolución judicial que afecte a ese tema (en los 2 meses siguientes a la misma).

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net