Vanevd

inquilino/a

Quien paga los gastos de un inquilino que deja el piso sin querer hacerse cargo? sus otros compañeros de piso o el casero?

Hola! Necesito consejo ya que uno de los inquilinos del piso donde estoy viviendo (somos un piso de estudiantes) ha dejado el piso y no quiere hacerse cargo de los gastos de agua, luz, gas y internet que le corresponden. No tenemos un contrato escrito puesto que como cada uno queria el piso para un período de tiempo diferente preferimos no hacer. El compañero que nos ha dejado pagaba el alquiler sin problemas pero como digo, no ha querido hacerse cargo de los gastos porque dice que son muy elevados. Los otros compañeros hemos pagado los gastos que nos tocan y no queremos hacernos cargo de los suyos. Podemos denunciarle nosotros (los otros inquilinos) o debería hacerlo el casero? Y nos supondría un gasto a nosotros denunciarle?

  • Preguntado por: Vanevd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No os importa no tener contrato,  Luego lo echareis de menos muy probablemente.

    si estais capacitados para interponer una demanda no, si tiene que hacerlo un abogado si, logicamente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Vanevd

    inquilino/a

    Nuestro problema no es con el casero y no nos importa no tener contrato, simplemente queremos que el haga frente a sus gastos igual que lo hemos hecho el resto. Los otros inquilinos hemos pagado los gastos que nos tocaban y queremos denunciarle ya que él nos debe su parte de los gastos. Cuando tu aceptas entrar en un piso compartido asumes los gastos (de agua, luz y gas) que vas a generar durante el tiempo que estes en el piso y él no lo ha hecho.  Digamos que directamente queremos reclamar contra él. Eso nos supondría un gasto extra?

    • Respondido por: Vanevd
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin contrato escrito me temo que teneis un problema y tendreis igualmente problemas al querer marcharos.

    por ahora, el casero lo que tiene que hacer es cobrar de quien sea lo que el paga, es decir, si le falta una parte os demandará a todos. Una vez pagado, se puede reclamar contra el que no paga su parte.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es