Nomadito

inquilino/a

Me han cortado la luz porque la finca no pagó facturas

Buenos dias

Desde ayer no tengo luz en casa.

La cosa es que yo me mude en el piso ese Octubre y quedamos con la finca de que me pasaban los suministros a nombre mio. Sin embargo se ve que no lo hicieron a tiempo y me vino la factura para septiembre y octubre a nombre del inquilino anterior. Obviamente el los habra rechazado asi que me llegaron avisos de que si en 15 dias no se abonaba el importe me cortaban la luz.

Los lleve a la finca y me dijeron que se ocupaban ellos y que luego me llamaban para abonarles lo que me coresponde para el mes de Octubre, etc.

Los de la finca me han dicho que hoy van a ir a ver que es lo que pasa y intentaran arreglarlo...aun no me han llamado y creo que tendre que quedarme todo el finde sin luz...

 Como que en el piso todo esta con luz (calefaccion, vitroceramica, caldera) no puedo llevar una vida normal- no puedo ducharme,  no puedo cocinar y se pasa frio.

Que derechos tengo en una situacion asi?

  • Preguntado por: Nomadito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En el contrato que has firmado,te pone quién es tu casero y veo que se trata de una promotora ¿es así? En ese caso debes reclamarles a ellos por su negligencia y reclamarles todos tus desperfectos por escrito y que te firmen la queja al entregarla en sus oficinas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero no creo que tenga algo que ver en todo esto... No es un problema de 'creencias' - En un contrato de arrendamiento el casero es siempre el interlocutor en las reclamaciones y el responsable del cumplimiento del contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nomadito

    inquilino/a

    No conozco al casero y el contrato de alquiler es entre mi y la finca de inmuebles.

    Ellos son los que me cobran el alquiler y demas.

    Las facturas pendientes por las que me cortaron la luz estaban domiciliadas en la cuenta del inquilino anterior. Si me hubiesen cambiado los suministros a mi nombre a tiempo no tendria ese problema.

    El casero no creo que tenga algo que ver en todo esto...

    • Respondido por: Nomadito
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no acabo de entender bien es que pito tocan 'los de la finca' lo recomendable es que el inquilino se entienda directamente con su casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nomadito

    inquilino/a

    Obviamente si la situacion se resuelve hoy no pienso tomar medida alguna ya que errores los tiene cualquiera y por ahora solo he tenido que tirar algo de comida de la nevera. Prefiero estar en buenas relaciones con los de la finca y hacer dramas por 10 o 15 euros no tiene sentido.

    Sin embargo me gustaria saber si la situacion se prolonga en el tiempo, es decir si los de la finca pasan de mi y todo el fin de semana me quedo sin luz, etc. hay algun limite de tiempo despues del cual podria solicitar anulacion del contrato de alquiler sin prejuicio alguno para mi?

    • Respondido por: Nomadito
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede pedirles daños y perjuicios, el problema es que si no llegan a un acuerdo común solo lo pueden solucionar en los juzgados.