negri

inquilino/a

Fianza-IVIMA
Buenas tardes,
Dejamos el piso en agosto y llevamos dos meses esperando la fianza,ya que en el contrato de rescisión del alquiler ponía que se devolvía integra por no haber desperfectos pero que se devolvía cuando el IVIMA se la diera, en el contrato de alquiler ponía que se devolvía a los 40 días. Esta semana pasada llamamos y nos comunica que no sabe porque no está devuelta todavía que se pondría en contacto con el IVIMA y ahora me cuenta que han pedido cita para la devolución y le han dado para diciembre.... ¿Debo esperar a que les devuelva la fianza el IVIMA para que me la den a mi o puede requerirsela de alguna forma? LLevo desde agosto esperando y hay algo que no me encaja, ya tienen nuevos inquilinos.
Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: negri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En Madrid han cerrado dos de los tres dependencias en dónde podría gestionarse la devolución de fianzas con lo que el retraso en conseguir una cita es de hasta 2 meses increíble vaya morro que tienen pero al menos en la solicitud telemática no están poniendo pegas y está funcionando bien
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo pongo la cruz en que el contrato ha finalizado y hasta ahora ha colado
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Amparo
    para la devolucion de la fianza telematica no necesitas el documento de finalizacion de arrendamiento?
    como se hace una declaración jurada del arrendador de que el contrato se ha resuelto
    perdón por mi ignorancia
    • Respondido por: nacho
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que el IVIMA está dando cita para diciembre... pero si hubieran pedido la cita en agosto se la habrían dado para octubre... Y además se puede solicitar telemáticamente. Su arrendador debería adelantárselo y no hacerle esperar a usted por su dejadez. Pero como demandarle por dos meses de intereses pueden ser 10 euros... le saldría más caro el collar que el perro.
    Yo siempre pido la fianza telemáticamente desde el momento en que mi inquilino me comunica que se va... De ese modo a los 30 días, cuando se va, ya me ha llegado el abono.
    Sugiéralo a sus futuros caseros.