Sella

inquilino/a

Hola , me gustaría saber si se puede dejar de pagar el alquiler por no estar el piso en condiciones de habitar¿

Hola, resulta que hemos alquilado un piso amueblado y precioso, lo que más nos gustó era el hecho de que nunca se había alquilado. Acordamos que se iban a sustituir dos habitaciones y un salón por otros muebles similares.

a la entrega de llaves cual es nuestra sorpresa al ver que se habían llevado enchufes,  cortado el cable de antena, cortados los cables de las lámparas, faltaba un trozo de escayola, un zócalo arrancado, cables colgando, y un largo etc,

el dueño nos dice que lo va a arreglar, y nuestra pregunta es ¿podemos negarnos a pagar el primer mes?hasta qué hayan concluido las obras?y comenzar a pagar el día que todo este en condiciones? gracias

  • Preguntado por: Sella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De acuerdo con mi compañero PHOLMO: no pagar es lo peor que puede hacer un inquilino, porque el casero puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago contra la que no podrá defenderse alegando que hay desperfectos.

    Si los hay puede reclamar su reparación, y si no la obtiene resolver el contrato a través del Juzgado e incluso puede que una pequeña indemnización por daños y perjuicios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar de pagar el alquiler es la peor opción si efectivamente el piso esta inhabitable y lo pueden acreditar reclamen lareparación y si no la obtienefeo la resolución del contrato deberán acudir al juzgado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/