Elena

inquilino/a

FIANZA ALQUILER OPCIÓN A COMPRA
Buenos días, Tengo una duda, en un contrato de alquiler con opción a compra, ¿es normal que el casero, aparte de solicitar una fianza inicial de 8.000¬ (los cuáles se descontarán del precio de venta), exija una fianza equivalente a una mensualidad? Y, en caso de que esta fianza se entregue, ¿la devuelve una vez finalizado el contrato o se descuenta del precio de venta si finalmente se compra la vivienda?  Gracias.
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elena

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaración. Pensaremos finalmente qué hacer. Saludos.
    • Respondido por: Elena
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Le aconsejo que si aún no ha firmado el contrato lo enseñe algún profesional antes de hacerlo, ya que este tipo de contratos son más complejos de lo que parecen y dadas las cantidades que se abonan es más que recomendable.
    Como usted está firmando dos contratos en uno, el de venta, que es de libre condiciones, y el de arrendamiento que se rije por la LAU, si, es normal que le pidan la fianza de una mensualidad, ya que, hay que depositarla en el organismo correspondiente en cada ciudad. Al finalizar el alquiler se le devuelve siempre y cuando no hayan desperfectos en la vivienda, aunque no comprara la vivienda. En caso de que la compren seguro que se la devuelve, ya que los desperfectos que hayan no se los reparará el arrendador. Espera haberte aclarado el tema
    oscar@espatur.net