Magdapos

casero/a

Tengo un piso en alquiler ,pero han denegado seguro de impago por ser autónomos los inquilinos.¿qué puedo hacer para proteger

Hay un matrimonio interesado en el piso. He querido hacerme un seguro de impagados pero al ser autónomos con renta baja me lo deniegan.¿debería registrarl el contrato ante notario? ¿Qué ventajas reportaría hacerlo?

gracias por todo

  • Preguntado por: Magdapos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    Respecto al desahucio en caso de impago, le sugiero que lea este artículo publicado en un diario económico de reconocido prestigio:

    http://w w w.expansion.com/2013/06/05/empresas/inmobiliario/1370427257.html

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si no tiene garantias suficientes, no alquile el piso a ese matrimonio, le aseguro que es mejor esperar a que salgan otros inquilinos, que el dinero que cuesta al arrendador un desahucio por falta de pago , el abogado , el procurador, las costas , los meses que se quedan sin pagar, y los consumos de suministros de luz gas agua...cuando son insolventes

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aval bancario, poner un familiar como aval, o bien, varios meses por adelantado

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no disponen del dinero suficiente para dar la garantía adicional, propóngales el aval solidario de personas de acreditada solvencia económica y si no pueden aportarlo, rechace la operación del alquiler, busque a otros inquilinos que le puedan ofrecer garantias de pago.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Magdapos:

    Otra opción es que e lugar de un seguro de impago del alquiler, proponga a a sus futuros arrendatarios el pago de x meses de renta como garantía adicional, además de la fianza.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl