Reyes Gámez

inquilino/a

he alquilado piso con lavadora y nevera, la lavadora se ha estropeado, llevo 2 años en el piso. Quién se hace cargo?

Necesito saber quién se hace cargo de la avería y en caso de que no tenga arreglo si ha de reponer el propietario. Cómo funciona esto?

Yo le he hecho un uso bastante correcto en estos 2 años que llevo en el piso, tratándola con mucho cuidado y limpiando filtros de vez en cuando.

Cuando la enciendo saltan los plomos, supongo que será la resitencia. y llevo 5 días intentando ponerme en contacto con el propietario pero me da largas y no tengo una respuesta clara de él. Podríais ayudarme?  Qué debo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: Reyes Gámez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la lavadora esta efectivamente inventariada, el obligado al pago de la reparacion es el inquilino unicamente cuando la averia se produce por negligencia o mal uso o cuando se trata de una pequeña reparacion. En los demas casos corresponde al casero a quien deberas notificarselo de forma fehaciente en el domicilio que conste en el contrato, nada de llamadas ni mensajes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es