SORAYArollizo

inquilino/a

Llevo en alquiler 2 años y no me funciona el agua caliente. Mi propietario me dice que va a mi cargo. ¿Es así?

Hay un problema con el calefactor que no me da agua caliente y el propietario del piso me dice que esto va a cargo mio.

llevo 2 años de alquiler

  • Preguntado por: SORAYArollizo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    sandra1981, los gastos por uso diario no tienen por qué ser del inquilino. La ley dice, gasto por MAL uso o pequeña reparación, inquilino. El resto el casero.

    Por tanto las cosas que sean por uso y que conlleven una gran reparación, le corresponderian al casero.

    SORAYArollizo, primero, y ante todo, notificar fehacientemente el desperfecto. Es decir, un burofax a tu casero. Después, que venga un técnico que designe tu casero y cuando diga la causa y cuantía, decidir quien debe pagarlo.

    Si tu casero no avisa al técnico, avisale tu, pero siempre previamente si has informado, y luego si le correspondiese el cargo al casero se lo pasas o reclamas (tambien de forma fehaciente).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • sandra1981

    inquilino/a

    Depende de la causa, si se ha estropeado la caldera por su uso (no hacer mantenimiento o desgaste de piezas) es cosa tuya, si hubiera que cambiarla o hacer una reparación mayor por la antigüedad de la misma, es cosa del casero... si es algo de tuberías, placas solares y cosas por el estilo es cosa del casero.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende,

    si es una reparacion pequeña, o es por mal uso, es cosa tuya; todo lo demás le corresponde al casero.

    que significa pequeña? Yo diria que 50 o 60 euros; pero la ley no lo dice.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x