beatrizj3

inquilino/a

Todavía me quedan cuatro meses de contrato pero ahora estoy en el paro y no puedo pagar tanto, ¿me pueden dar la fianza?
Me puedo ir sin pagar el resto de meses si la dueña se niega a que me vaya y no me quiere devolver la fianza y además el piso está hecho polvo desde que entré y no me arregla las cosas y no responde a mis llamadas ni nada. Y en caso de irme, ¿qué hago con las llaves del piso?
  • Preguntado por: beatrizj3
  • Hace 15 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te vayas por las bravas porque si te demanda tu casera tendrás que pagar los 4 meses que faltan.

    Comunícale fehacientemente que te vas 4 meses antes porque te has quedado sin trabajo y no puedes pagar la renta y a fin de no perjudicarle y que pueda alquilar el piso cuanto antes lo dejas a su disposición. Las llaves puedes depositarlas en un notario. Indícaselo en la comunicación.

    No creo que en estas circunstancias ningún abogado le recomiende demandarte, pues estás actuando del modo más honrado que existe.