Valle

inquilino/a

Titularidad contrato de alquiler tras divorcio
Buenos días, mi caso es el siguiente, tras divorciarme, el uso de la vivienda se me adjudica mientras la prole permanezca en él, la prole ya se ha ido y yo también. Este mes dejo la casa, lo he notificado por correo electrónico a la propiedad, diciendo que hice una serie de mejoras en ella, por las que pagué unos 6.000¬ y por las que le pido el 50% de su valor. Me contestan que ellos no pagan nada por las mejoras y que les tengo que dejar la casa en perfecto estado de uso, como la recibimos hace 30 años, en este tiempo ellos no han hecho mantenimiento alguno del inmueble. El caso es que esta última mensualidad no se la he pagado a cuenta de ello y de la fianza. ¿Qué responsabilidad puedo tener yo, teniendo en cuenta que la persona que aparece como arrendatario es mi exmarido, y además da la circunstancia que ha fallecido recientemente? Me piden que firme la rescisión de un contrato donde yo no aparezco por ningún lado, ¿me puedo negar?. Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Valle
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Valle

    inquilino/a

    En el contrato figura como arrendatario mi ex marido, lo que no pago es el último mes a cuenta de la fianza. Hace un par de años me propusieron cambiar la titularidad del contrato y ponerlo a mi nombre, cuando les mostré la sentencia de divorcio dejaron de insistir en el cambio y cuando yo se lo reclamaba me daban largas diciendo que no me preocupara y jamás hicieron nada. Tampoco propusieron cambiar nada al fallecer mi ex marido, y se enteraron del hecho puesto que era primo hermano suyo y fueron al entierro. No entiendo por qué tengo que firmar la rescisión de un contrato donde mi nombre no aparece por ningún lado.
    Gracias de nuevo
    • Respondido por: Valle
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se marcha sin pagar los últimos alquileres y sin firmar el fin de contrato se expone a un pleito que le puede salir bastante caro