Zoe

inquilino/a

Desistimiento de contrato

Buenas tardes:
Mi caso es el siguiente: llevo desde septiembre de 2013 en un piso de alquiler, prorrogué en Septiembre de 2014 y ahora, necesito desistir el contrato a falta de 2 meses de finalizar (en junio)
Avisé a mi casero el 31 de marzo (3 meses de antelación) y para Junio habré cumplido más de los 6 meses que marca la ley. A ésto, él dice que yo no puedo disolver el contrato unilaterlamente, el cual, está basado además en la Ley anterior del 94 y no especifica ninguna cláusula de qué pasaría si se deja la vivienda antes de finalizar el contrato.
Le he avisado dos veces y no me contesta. En el contrato hay una cláusula en la que aceptamos el email personal de cada uno como medio de notificación y así lo he hecho. ¿Debería mandar un burofax? ¿Estoy en mi derecho de irme?
Además,  me he enterado de que no ha depositado la fianza en el organismo correspondiente. He pensado en dejar de pagar las facturas, que no las mensualidades, ya que las primeras sí pueden detraerse de la fianza, ¿es correcto?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda desinteresada.

  • Preguntado por: Zoe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se regula por las modificaciones de la LAU que entraron en vigor el 6-6-13, por tanto el desistimiento es correcto, como lo que abunda no daña, mejor le envías un burofax con texto certificado y acuse de recibo, para evitar malos entendidos.