tanian

casero/a

¿Quién debe pagar la reparación de la caldera rota, propietario o inquilino?

Los inquilinos llevan 4 meses viviendo en el piso y no tienen seguro, a la caldera se le ha de cambiar una pieza.

  • Preguntado por: tanian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Este tema se presta a interpretaciones.

    La ley dice que las pequeñas reparaciones que sean debidas al uso corren por cuenta del inquilino, y que corresponde al propietario hacerse cargo de las obras necesarias para mantener la vivienda en consdiciones de habitabilidad de acuerdo al uso convenido, salvo que estas reparaciones sean debidas al uso indebido.

    Si sus inquilinos llevan poco tiempo en el piso y la reparación es debida al uso, es lógico suponer que no ha sido sólo debido al que ellos le han dado en esos cuatro meses, sino también al que le han dado inquilinos anteriores. Yo creo que es lógico, en un caso así, que el propietario se haga cargo, al menos, de una parte de la reparación. Siempre, claro está, que no se deba al mal uso.