CASEROMURCIANO

casero/a

¿Por qué importe se suele hacer un aval de un alquiler de unos 600 euros?
Voy a alquilar de nuevo un piso tras haber tenido problemas con el anterior inquilino. No sé bien cómo funciona el tema del aval ni del importe que sería conveniente exigir. ¿Me pueden ayudar a conocer sobre este tema?
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
fernando villegas ha sido el primero en contestar
  • fernando villegas

    profesional

    Lo importante al alquilar, es conseguir un buen inquilino que pague y cuide el piso.
    1º Que demuestren con nómina y contrato de trabajo (en el caso de mas de uno, el conjunto) que sus ingresos sean dos veces y medio el importe del alquiler. ejem: si la renta es 600, sus nóminas sean de 1500 o mas de 1500€.
    2º En el caso que no llegaran a ganar dicha cantidad, pedirles un aval por la renta multiplicada por 6 (3600€) que deberan gestionar en cualquier Caja o Banco. Cabe la posibilidad también, para evitarles gastos, tomar dicha cantidad como depósito de garantía de pago especificando en el contrato dicho concepto.
    Fernando Villegas
    Doomm Viviendas