elena elena

casero/a

En un subarriendo, el arrendador es el propietario o es el inquilino que quiere arrendar una habitación ?

Buenos días.

Tengo un piso alquilado y depositada la fianza en el organismo oportuno. Mi inquilina, quiere subarrendar una habitación a una amiga suya. Me ha presentado un documento de autorización de subalquiler de vivienda, que tengo que firmar.

Además, me ha presentado otro documento, con el titulo "recibo alquiler habitación", donde habrá que poner datos de precio de la habitación, dirección del inmueble y nombres de las personas implicadas en éste trámite.

Mi pregunta es: en éste segundo documento, los datos personales que tienen que aparecer, ¿ son los nombres de ellas dos? o ¿ el arrendador sigo siendo yo o es la persona que figura en el contrato original?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: elena elena
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elena:

    Coincido con las respuestas de mi compañero Pholmo y le sugiero que un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos revise ambos documentos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ver ese documento sería una temeridad por mi parte decirle lo que significa y la transcendencia que puede tener, mi consejo es que no lo firme

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • elena elena

    casero/a

    Y, en caso de firmar el subarriendo libremente, el segundo impreso, ¿ puede ser para solicitar alguna ayuda? ¿ puedo tener problemas si se llegan a presentar los documentos ?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    elena elena dice vd: Me ha presentado un documento de autorización de subalquiler de vivienda, que tengo que firmar.
    Vd no tiene obligacion alguna de autorizar ese subarriendo.

    Y lo segundo no tiene ni pies ni cabeza.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente