peje

casero/a

Piso alquiler, salen goteras por culpa comunidad, se niega a pagar alquiler el inquilino, hasta su arreglo ¿es legal?

  • Preguntado por: peje
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola peje:

    coinicido con las respuestas de loos dos foristas intervinientes. Sólo matizar que, en su caso, el responsable de realizar las obras es la Comunidad de Propietarios y no su arrendador, pues el mismo carece de potestad para llevarlas a cabo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pero en todo caso debes apremiar a la Comunidad para que arregle las goteras porque el propietario es el único que debe responder ante el inquilino de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El pago de la renta es inexcusable.

    El impago otorga al casero el derecho de promover una demanda de desahucio por impago.