Mariaelena

inquilino/a

¿Puedo declarar que inicialmente hicimos un contrato verbal por teléfono, el mismo que se regularizaría mediante un contrato?

escrito.  Mi piso estaba en una inmobiliaria de Granada, mi amigo me llamo por telefono y convenimos en alquilarle el piso, autorice a que recogiera las llaves de la inmobiliaria, convenimos ademas en enviarle el contrato escrito. Este contrato lo envie y nunca lo devolvio firmado. Ademas indicaba el numero de cuenta bancaria para el ingreso de la renta y nunca ingreso dinero alguno. Puedo demostrar que vivio en mi casa, olvido un extracto bancario con la direccion del piso, ademas de otras pequeñas cosas, cuadro, CDs, sabanas.  Quiero reclamarle la deuda aproximadamente 2,500 euros.  Subarrendo una habitación y conozco a la persona, la nueva inquilina reexpidio su correspondencia.

  • Preguntado por: Mariaelena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • GatIndignat

    inquilino/a

    Tienes un problema, hiciste un contrato verbal en un primer inicio y la persona nunca te pagó, ante la ley te será muy complicado casi imposible demostrar que era un inquilino, puedes demostrar que ha vivido en la vivienda con las pruebas que tienes pero ante la ley sera como si tu inquilino hubiese estado en estado de precario, si al menos te hubiese hecho un pago podrias demostrar que era alquiler.

    La unica solucion que veo es que recurras a un abogado, quizas los testimonios de la inmobiliaria que fue la que entregó las llaves y de la persona que vivio alli puedan servirte, el recibo del banco no te serviria de preuba porque cualquier persona puede dar una direccion para correo aunque no sea la suya, de todas formas tienes suerte de que se haya ido porque como al inicio fue un contrato verbal imaginate si te hubise ingresado un alquiler en una cuenta bancaria, habrias tardado 5 años en poder sacarle de la vivienday hubiese podido vivir sin normas y hasta como le pasó a un familiar mio que te convirtieran la vivienda en un piso patera con 10 o 15 personas viviendo dentro.

    Desgraciadamente el caso tuyo no es algo extraño, cada dia hay mas inquilinos que se aprovechan de la buena fé para vivir de gratis. la proxima vez no entregues las llaves si no hay una firma. Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf,

    Lo tienes muy complicado, pero acude a un abogado.