Esther68

inquilino/a

¿Cómo soluciono mi problema sin renunciar a la vivienda y sin perder la fianza depositada? Estoy preocupadísima!!!

En fecha 1/04/2012 firmé contrato de alquiler depositando una fianza de ¡¡2000 Euros!! Concretamos dos meses de carencia por interés de ambas partes, el propietario debía dar de alta los contadores retirados de luz y agua y yo no necesitaba instalarme de inmediato. Durante esos dos meses yo podía ir ocupándome de la limpieza, pintura y traslado de mis muebles y enseres, sin ocupar la vivienda hasta el 1/06/2012 que pagaría el primer mes de alquiler. En fecha de hoy 28/05 no se han contratado aún los servicios. ¿Cómo debo proceder si no recibo más que largas por teléfono por parte del propietario? ¿Puedo negarme a pagar esta primera renta por no poder adecentar el piso para que sea habitable? Mil gracias por vuestros consejos! Esther.

  • Preguntado por: Esther68
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Esther68 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esther, yo no iría con un abogado de oficio.

    Los Mossos hicieron lo correcto al ser tu petición la de querer la devolución de la fianza. Eso es una demanda civil. Otra cosa habría sido el querer cumplir el contrato y el querer entrar en vuestra vivienda.

    Pero repito, yo no iría con abogado de oficio. Pagaría uno y pediría las costas judiciales, con lo que, al terminar el juicio, recuperaría lo pagado.

    Si quieres una buena abogada de barcelona, pide por susana, que es la abogada de causa civil, del siguiente buffette. Es una gran persona y una excelente abogada, y no te engañará.
    http://www.abogadoscastello.com/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Esther68

    inquilino/a

    Diosss! Que parrafada! Siento haberme excedido tanto pero no ha sido conscientemente. He ido desprendiéndome de todo mi cólera contra el pobre teclado.

    un saludo y gracias de nuevo por leerme.

    esther

    • Respondido por: Esther68
    • Hace 12 años
  • Esther68

    inquilino/a

    Segunda parte...

    Por cierto, el pasado día 1, durante la escandalera que nos montó a mi madre y a mi en la calle, estando presentes los vecinos de la escalera asomados a las terrazas, personas que nos conocen perfectamente y desde luego saben que no merecemos ni mucho menos los calificativos que dicho señor nos atribuyó, hubo también amenazas de que si lo denunciábamos él iba a declarar que le habíamos robado muebles y que habíamos ejercido la prostitución en el piso durante esos dos meses... jajajaja, eso ya pasaba de palabras feas, eso ya eran calumnias y acusaciones muy fuera de tono, que de ningún modo iba yo a permitir. Mi madre es viuda y yo recién separada y con un hijo de 12 años. Estamos pasando un mal trago emocional con la situación familiar actual y sólo nos faltaba un impresentable con tales atrocidades, acusaciones falsas por supuesto, con el único fin de hacer daño en ese momento suyo de histeria irracional y despotismo desmesurado que ya sabiamos le caracterizaba (comentado incluso con su hijo que en una ocasión nos dijo "mi padre no es mala persona pero es que los problemas personales le hacen perder los nervios y actúa sin pensar...).

    El colmo del asunto llegó cuando este chico, prudente y correctísima persona, incómodo y avergonzado por la situación pero siguiendo las indicaciones estrictas del "ogro" de su padre, subió a cambiar la cerradura del piso. Entonces ya si que le dije que aquí si que se acababa mi paciencia y que ahora iba a proceder como ya debía haberlo hecho días atrás. Me presenté en los Mossos de Esquadra, policía competente, para proceder a la denuncia penal por los insultos, calumnias y amenazas y sobretodo por el cambio de cerradura, acto que complicaba mi acceso a la vivienda. Me dijeron que no era motivo suficientemente importante  ni grave como para celebrar un juicio, porque nosotras lo único que queríamos era recuperar la fianza, desistir en el intento de reconsiderar el tema y por supuesto olvidarnos de dicho personaje y del piso en cuestión.

    Así es que en fecha de hoy voy a presentarme en el Juzgado de 1ª instancia a fin de presentar la denuncia civil por su incumplimiento del contrato y no devolución de los 2000 euros de inmediato, puesto que no están depositados en la Cámara de la Propiedad.

    No se si procedo correctamente, pero la cita con mi abogado (de oficio) la tengo el día 8 y no quiero posponer tanto el tema del Juzgado.

    y me despido...

    • Respondido por: Esther68
    • Hace 12 años
  • Esther68

    inquilino/a

    Buenos días. Gracias por tus consejos Mari Lolis. Efectivamente todo lo que comentaba en mi primer escrito quedó bien reflejado en el contrato firmado el 1 de Abril.

    Cuando leas lo siguiente, no te lo vas a creer. Resulta que el día 1 de Junio este "individuo" propietario del piso tomó la decisión de no alquilármelo, cosa que yo ya sospechaba, dado que no paraba de hacerme comentarios sobre lo enfadada que estaba su esposa y resto de familia por dejarles sin residencia de verano (por el tema vacaciones, playa, ...).

    Nos encontramos en la puerta principal del edificio y me comunicó a gritos y con muy malos modales y palabras que me quedaba sin piso y sin fianza porque rescindía el contrato firmado conmigo. Como excusa dijo que no quería tener tratos con personas maleducadas como yo... Y como aclaración, decir que todo fue debido a que la mañana anterior yo le llamé para concretar quien contrataría los contadores, que yo me ofrecía a hacerlo descontándoselo de la renta de Junio pero que necesitaba cierta documentación, la cual quedamos que me facilitaría ese mismo día 31 para así tener agua el día 1 y luz al cabo de 5 días  laborables. Él finalmente estuvo de acuerdo, pero mi siguiente petición parece ser que empeoró todo el asunto. Fue lo siguiente: le comenté que dado que no había podido disfrutar de los dos meses de carencia acordados para limpiar y pintar la vivienda, qué menos que no me cobrara la renta de la primera semana de Junio hasta que me instalaran la luz pues, a parte de que la caldera para el agua caliente es eléctrica, las persianas se suben también con interruptor y el salón estaba totalmente a oscuras. Dicho tal cual lo he escrito, literalmente, palabra por palabra!!

    No creo haber pedido nada que no fuera justo, todo lo contrario, creo haberme excedido en ser comprensiva con sus "problemas varios" para desplazarse durante esos dos meses para gestionar los boletines, cédula y demás necesarios para los servicios del piso.

    continuará... :-)

    • Respondido por: Esther68
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Todo eso que concretaisteis esta escrito en el contrato?

    Espero que si, porque si no lo tendrias muy mal, primero porque diria que le debes esos 2 meses y segundo porque los contadores serian cosa tuya.

    si esta bien escrito, lo que yo haria es poner los contadores y reclamarle los importes por burofax avisandole de que si no me lo paga pasaria a descontar dicho importe de la renta.