Ainhoaip

inquilino/a

La vivienda no está habitable y no se puede reparar. ¿Qué puedo hacer?

Me mudé a un piso el 17 de diciembre, reclamando enseguida ciertas reparaciones imprescindibles. El manitas de la administración coloca las bombillas que faltan, "arregla" el mueble de la cocina y el extractor del baño y me dice que para el mal olor de las tuberías, que eche lejía. El hedor es espantoso,no se puede hacer vida normal. La cocina deja de funcionar a veces, o hace que salte el automático. La administradora me ofrece de motu propio no pagar el alquiler hasta que esté habitable la vivienda, y me devuelve el importe de diciembre. Han pasado dos meses y medio, sigo reclamando, el problema no se ha resuelto, y me siguen cargando el alquiler.He reclamado por escrito,no me han contestado y pasados 15 días he llamado. La única solución que me dan es la posibilidad de trasladarme a otro piso, con todo lo que comporta. Puedo reclamar la devolución del alquiler de estos meses pasados, como me ofrecieron? Cómo lo hago?

  • Preguntado por: Ainhoaip
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ainhoaip

    inquilino/a

    Gracias por responder. Hombre, me han devuelto el alquiler de diciembre con un ingreso en mi cuenta, así que eso si lo puedo demostrar... desde luego, si se niegan, les pediré la respuesta por escrito ya que yo también reclamé por esta vía.

    Me autorreceto paciencia sobre todo.

    • Respondido por: Ainhoaip
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ainoha:

    Recuerde la necesidad de plasmar por escrito cualquier acuerdo al que lleguen. Y ni que decir tiene que el acuerdo debe ser firmado por el/la arrendador/a o por su representante legal con poder suficiente para ello.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes demostrar ese acuerdo de no pagar?

    sino, mal esta la cosa.

    yo no me amargaria y me iria a otro piso como te proponen. Creo que son bastante comprensivos, la verdad.

    no sabes lo que llegamos a ver por ahi!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Ainhoaip

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas tan rápidas, aunque estas dos primeras me resultan contradictorias...

    El que repara en el edificio ha picado por fuera de mi vivienda y al parecer ha limpiado todo lo que ha podido, pero algo no va bien porque las cañerías huelen mal y a veces despiden un gas muy penetrante. Dicen que no se puede hacer más y que me pueden cambiar a otro piso en la misma planta.

    La cuestión es que fue la administración quien se comprometió a no cobrar el alquiler, y de hecho me devolvió el primer medio mes. Lo que quiero es exigir que lo cumplan.

    Alguien más puede arrojar alguna luz?

    • Respondido por: Ainhoaip
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te han ofrecido no pagar mientras no lo solucionen... tienes esa opción... o marcharte... Pídeles que te ofrezcan  finalizar el contrato, es decir, marcharte firmando un finiquito de mutuo acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder puedes, pero dudo que accedan, y aún veo más difícil que un juzgado te de la razón.

    Debes notificar de forma que quede constancia todas las irregularidades de la vivienda cuanto antes, y darles u. Tiempo prudencial para su reparación o subsanación, pasado este tiempo, la única solución es la demanda.