Elena

inquilino/a

¿Un piso es habitable si no funciona el frigorífico?
El viernes pasado firmamos el contrato de alquiler y nos dieron las llaves del piso que hemos alquilado a través de la Agencia Negociadora del Alquiler. Cuando fuimos a llevar cosas nos dimos cuenta de que el frigorífico no funcionaba, lo comunicamos y llevamos desde entonces esperando a que hagan algo al respecto, pero claro, sin frigorífico aún no nos hemos mudado.  ¿Se podría considerar que el piso no es habitable al no tener frigorífico? ¿Podríamos reclamar el alquiler de estos días que ya hemos pagado pero que no estamos utilizándolo?
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Elena

    inquilino/a

    Obviamente hay pisos que se alquilan sin amueblar, pero si se alquila un piso amueblado y se cobra como tal, los electrodomésticos deberían funcionar...
    De todas maneras gracias por las respuestas.
    • Respondido por: Elena
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un piso puede ser habitable incluso sin la existencia de un frigoríifico, de hecho muchos se alquilan sin electrodomésticos y no por ello dejan de ser habitables. Además, si el frigorífico no se halla incluido en el inventario, no puedes reclamar nada por no funcionar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Léase habrá donde pone abrá
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, una cosa es que el frigorífico no funcione y otra cosa es que les vayan a devolver dinero por los días que no están usando la casa a costa del frigorífico. Todavía si estuviéramos en el mes de agosto podría ser defendible pero no creo que ningún juez le dé la razón. Si no paga y no hay ninguna consecuencia mejor para usted pero yo creo que las abrá sobre todo porque la ley ofrece otra alternativa para un caso así y es avisar fehacientemente, dar un plazo para la subsanación, y subsanar usted mismo de no haber respuesta pasando después la factura al casero.