Gerard

inquilino/a

Tuberías atascadas, ¿quién se hace responsable?
Hola veréis comentó antes por aquí porque quizá peco de conocimientos. Mi pareja y yo llevamos 8 meses de alquiler en un piso y tenemos parte de las tuberías atascadas, pica, fregadero, baño... Lo primero que hicimos es llamar a la inmobiliaria para avisar del problema y lo primero que dijeron es que al ser casi todo el piso pues que sería de la Cuba general del edificio... vino el perito del seguro del bloque y dijeron que eso era cosa de la casa. Total, llevamos un mes detrás y no se quieren hacer cargo, es problema mío hacerme cargo? O del propietario? Tango que decir que el propietario no puede tener quejs ninguna de nosotros ya que hemos cumplido y arreglado el piso sin ningún problema.
  • Preguntado por: Gerard
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Depende, si el atasco es por causa imputable a vosotros, cosa que es posible porque hace 8 meses no estaba, os corresponde abonar la reparación a vosotros, y si es un atasco que se ha hecho en el tiempo, depende del importe de la factura del desatasco, si no supera los 200 euros tendrás difícil poder reclamarla al arrendador.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si es un desatranco "pequeña reparación" o causado por vosotros, os corresponde a vosotros arreglarlo.
    Probad a desatascarlo vosotros con desatascadores químicos y mecánicos (ventosa o cable). Cuando las tuberías van lentas, pero funcionan puede funcionar.
    Un saludo,
    www.desalvador.es