lauringuis

inquilino/a

¿Se puede denunciar al casero si se niega a pagar una fumigación?

  • Preguntado por: lauringuis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lauringuis

    inquilino/a

    Ya, la verdad que para el poco tiempo que nos queda la mejor opción seria esperar y aguantar. Ya le dijimos que no nos quedariamos pero lo haremos por escrito, por si acaso!muchas gracias por todo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis. No dudes que estarías invitada. Yo finalmente tomé ese heladito. Hace un ratito de nada. ;-)

    besos Amparo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues por el tiempo que os queda ya iría avisando de forma fehaciente que no continuaría con el contrato y empezaría a buscar otra vivienda.

    Entiendo la situación, pero otra solución sería más larga y costosa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • lauringuis

    inquilino/a

    Entramos el verano pasado, a finales de agosto, y ya nos encontramos con algunas cucarachas, pero al mes más o menos ya dejamos de ver. Ha sido volver el calor y ya empezar a salir otra vez, por lo que entiendo que ya estaban antes de que llegasemos nosotros. Hemos puesto trampas, sprays,sellado fisuras de las paredes, limpiado y desinfectado y aún las seguimos viendo, para mi la situación es insoportable...la empresa nos dice que por el número de cucarachas que vemos no seria una plaga pero hay que hacer algo. Nos planteabamos irnos pero no nos devolveria la fianza, solo nos quedan dos meses más o menos pero estamos hartos. gracias y un saludo a todos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lauringuis:

    coincido con la última respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo lastima que estes en los madriles porque me iria a comer ese heladito contigo.....pero me quedas algo lejos jaja

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como siempre Crazyh. Nada es blanco ni negro. Si se entrega una casa en condiciones. Y con el tiempo. Aparecen "bichos". Pues dependerá. Si es una plaga que afecta al edificio (cucas) sí que es tema del propietario o de la comunidad el fumigar. Pero si por ejemplo aparecen "chinches". Sería muy probable que hubieran sido traídas por algún animal.

    lo dicho. Que habría que valorar el origen.

    saludos desde los Madriles en un día con una pinta de calor. Que a ver si me invitan a un heladito. Jajaja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Matizaré en qué no estoy de acuerdo. En que, aunque se haya entregado el piso limpio de bichos, la fumigación pertoca al arrendador. Tener una plaga de ratones, cucarachas, chinches,etc... puede ser insalubre y eso tb afecta a la "habitabilidad", no tanto al término legal en arrendamientos sino en su termino de definición "cualidad de habitable"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh... creo que sí estás de acuerdo conmigo...

    La habitabilidad no tiene que ver con bichos, sino con estructuras, instalaciones, suministros...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy de acuerdo con Amparo. Mantener la habitabilidad de la vivienda pertoca al arrendador a menos que haya un mal mantenimiento del arrendatario, como podría ser dejar la basura acumulandose o tener comida podrida, etc...

    Como te ha dicho, demandar, no denunciar. Y eso es con abogado y procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En todo caso, demandar en el juzgado. Si es que le corresponde a él la fumigación. Pues si él le entregó el piso sin bichos. No parece que sea responsable de la posterior higiene de la vivienda.

    explica un poco mas.