bettydo

inquilino/a

La propietaria de mi ex piso quiere cambiar la bañera con parte de mi fianza porque está un poco oxidada. ¿Es legal?

Hola! He vivido cuatro años en un piso de alquiler. Por motivos laborales, he tenido que trasladarme a otra ciudad y he dejado la vivienda casi nueva. El año pasado pinté todo el piso, reparé tres persianas, arreglé la caldera... No pensaba que fuera a dejarlo tan rápido. El mes pasado, antes de irme, tapé los agujeros de la pared donde había colgado cuadros para que la pintura se viera perfecta. Pero la propietaria del piso sólo ha visto que el desagüe de la bañera está un poco oxidado y dice que ha de cambiarla. Según la inmobiliaria, utilizará 300 euros mínimo de mi fianza (2.400 en total) para cambiar la bañera. ¿Es legal?

  • Preguntado por: bettydo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que se haya oxidado el desague, es un desgaste por el uso, (y una bañera de muy mala calidad)  y si es una pequeña reparación te corresponde a ti, y si no, le corresponde al casero.

    Yo llamaría a un fontanero a ver si se puede cambiar solo el desagüe (perdón por mi ignorancia)  Cambiar la bañera no es una pequeña reparación y debería asumirla - si es necesario cosa que me parece exagerada - el arrendador.

    Cuando firméis el documento de fin de contrato que no estás conforme conque esa reparación te corresponda a ti. De ese modo, en último caso, podrás acudir al juzgado.

    Saludos - Papeleos alquiler.