jose maria llorente

inquilino/a

Patio interior privado propiedad del piso bajo segun su escritura , moja local inferior. ¿Quién paga propietario o comunidad?

el patio consta como propiedad del piso bajo en su escritura de compra y en la nota simple del registro. Además, ha hecho construcciones ilegales en el patio.

  • Preguntado por: jose maria llorente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Consulte con una abogado experto en Comunidades, pues la respuesta requiere mucha más información, y la lectura de los documentos.

    En principio cualquier elemento que sea cubierta del inmueble o de parte del mismo, es un elemento común, y por tanto es TODA la comunidad la que debe atender su mantenimiento y reparación, según los coeficientes establecidos en la escritura de División Horizontal.

    No obstante ello, es posible que se establezca el uso exclusiva de ese elemento común, en favor de uno o varios copropietarios (lo cual no es lo mismo que conferirles la propiedad). Si eso se ha producido, y no se ha establecido ninguna norma específica sobre esa materia, la obligación de conservación y reparación sigue siendo de toda la comunidad, aunque normalmente se suele establecer que ese mantenimiento y conservación corra por cuenta del propietario que lo utiliza de forma exclusiva o en un determinado porcentaje. PERO HA DE ESTAR EXPRESAMENTE ESTABLECIDO.

    Si los daños son imputables a una persona, es esa persona la que ha de cubrirlos.

    BufetPrieto SLP