Cristina

inquilino/a

Pago arreglos daños agua
Hola a todos,

Soy inquilina en una vivienda en alquiler. Ayer se rompió un latiguillo del grifo de la cocina mientras no estábamos, y nos inundó la casa (con el consiguiente deterioro de los muebles) y según una vecina, por la caída del agua por el patio le entró a su establecimiento (un bar) y le ha roto una nevera.
Entendemos que el arreglo de la avería la tiene que cubrir el seguro del dueño de la casa, puesto que llevamos allí un año y medio y no se nos puede achacar a nosotros el desgaste del latiguillo, debe ser el dueño el que se encargue de su mantenimiento.
El problema es que en nuestro contrato hay una cláusula que dice que nos comprometemos a contratar un seguro de hogar por nuestra cuenta, cosa que no hemos hecho porque no nos habíamos dado cuenta del detalle. Aún así, el dueño de la casa es dueño de la finca y el seguro de la comunidad debe hacerse cargo.
La duda es: ¿también se hace cargo ese seguro de los desperfectos ocasionados, tanto en mi casa como en la de los vecinos?
Gracias!
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo, si no tienen seguro deberán hacerse cargo de los daños ocasionados.
    Otra cosa, es que el arrendador quiera hacerles el favor de llamar a su seguro, y que ustedes tengan la suerte de que este lo cubra (cosa que veo bastante complicada)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina me temo que no va a ser tan fácil como le parece, no han cumplido la obligación contractual de contratar un seguro y ahora es posible que se vean obligados a asumir los daños de esa inundación.