LAURAESTEBAN

inquilino/a

Humedad en casa y colchón con moho a consecuencia de ésta, ¿quién debe de pagar el colchón y las humedadades del suelo?

Tengo humedad en casa y el colchón tiene moho por este motivo, quién debe pagar el colchón? Y quién arregla la humedad? Puesto que nos fuimos a vivir a esta casa sin saber que había humedad, si lo hubiéramos sabido no estábamos aquí, creo que la humedad viene del suelo ya que en la tarima hay zonas que están negras. Y un poco levantadas.

  • Preguntado por: LAURAESTEBAN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy en tu misma situación, en mi caso las humedades vienen por un garaje ilegal debajo de mi dormitorio, por lo pronto he pedido a mi casera que se encargue del aislamiento del garaje (ya que no quiere enfrentarse con el vecino que lo tiene ilegal), por otro lado le he pedido que de forma igualmente urgente se encargue de poner un colchón y canapé similares a los que están llenos de moho.

    En caso de que no lo haga en un muy breve espacio de tiempo, lo notificaré por burofax (me cuelga las llamadas de teléfono y ahora no me responde emails) y denunciaré todo esto a Sanidad. Se cree que se va a ir de rositas y no lo voy a consentir, yo pago por vivir dignamente (como tú) y con irnos no solucionamos nada, vendrá otro "pardillo" que hará lo mismo.

    Suerte Laura!!!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría qu edeterminar mediante el oportuno informe pericial si esa humedad es tan importante como para que haga inhabitable la vivienda en cuyo caso el inquilino puede o bien dar por terminado el arriendo con indemnización o biene xigir la reparación.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)