Naevia

inquilino/a

Si hay averías en la casa donde estoy de alquiler y son por la antigüedad del piso, ¿debe hacerse cargo el propietario?

El piso donde vivo es muy antigüo y la verdad es que se esta callendo a pedazos, hay humedades en el baño, las persianas son super viejas y la mitad están rotas, las paredes están descascarilladas...

¿debe ser el propietario el que se haga cargo de esas cosas?

  • Preguntado por: Naevia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Naevia, el mantenimiento corresponde al propietario pero si lleva diez años en la vivienda se encuentra teóricamente en tacita reconducción con lo cual es fácil que el arrendador pueda desalojarla al fin de cada mes. Siga el consejo de Oscar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Hedgehog

    inquilino/a

    A ver Naevia, el mantenimiento de la casa en la que vives es responsabilidad tuya. Si has decidido no hacerlo durante 10 años, el piso obviamente estará en un estado lamentable.

    Se te abomba la pared de la terraza y se han caido la mitad de las baldosas: ¿es por negligencia de hacer unas reparaciones de mantenimiento previas? Si es así, probablemente el arrendador tenga que pagarlo en primera instancia, pero seguro que repetirá en ti esos costes de falta de mantenimiento, y como sean demostrables, tendrás problemas.

    • Respondido por: Hedgehog
    • Hace 11 años
  • Naevia

    inquilino/a

    A ver, Javier Diez:

    Cuando entre a ese piso estaba deteriorado pero no tanto como lo esta ahora, llevo 10 años en ese piso , es suficiente como para que empeore más no???? Y el problema es de la casa, porque una cosa es que los niños te pinten las paredes y otra es que estas se caigan a cachos, además se esta abombando la pared de mi terraza y se han caido la mitad de las baldosas...

    • Respondido por: Naevia
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Naevia Pero vamos a ver, ese piso al levantarte un día de la cama,se habia envejecido esa noche de repente,o ya tenía su vejez cuando firmaste el contrato de alquiler y tenía sus defectos entonces.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Al respecto de la antigüedad de la vivienda, ahí siempre hay problemas, ya que cuando usted la alquiló seguramente ya estaba deteriorada y antigüa.