sagrario jimenez

inquilino/a

EXTRACTOR HUMOS COCINA
Buenos días: Vivo en una vivienda de alquiler durante 8 años y se ha estropeado el extractor de humos de la cocina. El arrendatario me dice que debo repararlo yo. Indicar que con quien me pongo en contacto es el administrador ya que el propietario es un banco con lo que no puedo negociar ya que se limitan a decirme que esta incidencia es un gasto que me corresponde por el uso del mismo. Aunque tengo pensado marcharme en unos 5 o 6 meses no puedo cocinar sin este pequeño electrodoméstico. ¿En caso de que sea el motor o cualquier reparación de alto coste debo repararlo también? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: sagrario jimenez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sagrario con independencia de que el casero sea un banco, lo cierto es que la norma señala que Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.