elisageum

inquilino/a

calentador timo total

Vivo en un piso antiguo de barcelona, el calentador funciona a gas butano, el que habia en el piso se rompiò ya de los años que tenia, me dijo el de l agencia que me l alquilo que el dueño pedia si podiamos pagarlo a medias porque iba mal de dinero, al que yo le dije que no ya que no se habia roto por mi culpa. Me ponen calentador nuevo y resulta que es de cinco litros, osea ni es apto para una ducha, dos min y medioa contados de agua caliente. Ahora digo yo..esto lo pueden hacer? Me pueden cobrar pa un piso que no tiene calentador ni para que me pueda dar una ducha? Que puedo hacer?

  • Preguntado por: elisageum
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisa, ademas de las acertadas resouestas que le han dado quisiera subrayar lneceáis idad de que Vd. tenga contacto directo con el arrendador, salvo que esa inmobiliaria tenga poderes de su casero, su interlocutor debe ser siempre el dueño. Lea en el enlace que le dejo el decálogo del inquilino

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • elisageum

    inquilino/a

    Bueno, por fin despues de tres dias pude hablar con el señor que instalò el calentador y me ha dicho que estos calentadores nuevos llevan un dispositivo de seguridad que si se sobrecalienta para la llegada del gas y asi no saca agua caliente, eso se debe a que la salida de humo del calentador es demasiado antigua pero parece que tiene facil arreglo.

    Y bueno yo solo he conseguido hablar con el de la agencia porque cuando le pedí el num del dueño del piso pues no me lo dió.

    Espero que de verdad sea solo eso y me lo arreglen pronto

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el calentador es de gas butano, mientras haya gas y agua que le llegue puede funcionar continuamente dando agua caliente, puede ser que el caudal sea inferior al del anterior calentador, pero ha de dar agua caliente.

    No soy un entendido en ello, pero opino que el calentador estará mal instalado o que por la distancia hasta llegar a la  ducha  es preciso instalar un calentador más potente, esto que te digo lo podrias consultar a un técnico inslalador para que te dé un informe por escrito de su dictamen y luego reclamar fehacientemente al arrendador ( no a la agencia) para que solvente el problema inmediatamente.

    Si no lo consigues, previo advertimiento fehaciente de ello al arrendador, haz lo que te dice Oscar ya que el piso ha de disponer del servidcio de agua caliente.

  • elisageum

    inquilino/a

    Es que el que estaba antes no era tan pequeño, de echo podia llenar la bañera y todo. Pero esto es perdonarme el termino, una putada..yo no tengo dinero para pagar yo el calentador, soy simple camarera y pago 500 euros de alquiler y la verdad que no me llega, y madre mia, curras todo el santo dia y no puedes ni llegar a casa y ducharte, da mucha rabia creeme.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienen que poner uno de las mismas características o mejores que el que había anteriormente.

    Que puedes hacer, la única opción es ponerlo tu y demandar paa que te lo reembolsen, o bien demandarlos para que te lo pongan ellos (con esta opción los meses que puedes pasar duchandote con agua fría puede ser muy largo)