Ranci

inquilino/a

Buenas tardes. Se ha roto un grifo que está todo oxidado. Quien ha de pagarlo?

Buenas tardes, se me ha roto un grifo que estaba todo oxidado, se ha partido literalmente. Al avisar al casero que por las prisas ya he comprado otro me dice que es "imposible que se rompa solo" aún aportandole fotos donde se ve el deterioro. ¿No debería asumirlo el seguro del piso que él debe tener contratado? Gracias

  • Preguntado por: Ranci
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ranci: Plantearse solucionar un problema sin tener en cuenta todas las opciones posibles es como intentar curarse una enfermedad sin conocer todas las medicinas que pueden usarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ranci meterse en un pleito por la reparación de un grifo es como acudir a USA a la Clinica Mayo para curar un resfriado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ranci: existe toda una línea jurisprudencial que dice que esa reparación le corresponde al casero en caso de que la avería se debe al uso normal a lo largo del tiempo.

    Si es cierto que dada la escasa cuantía de la reparación puede que no le merezca la pena meterse en pleitos por tan poca cosa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un seguro de hogar no se hace cargo de la sustitución de un grifo roto por el uso, ahora debe aplicar la regla común para estos casos

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente