klangwelt

casero/a

Avería en acumuladores de calor

Tengo unos inquilinos que llevan ya más de 2 años en la vivienda. En estos días nos avisaron que habían dejado de funcionar 2 acumuladores de calor, el de 1 habitación y el del salón.¿A quién corresponde el pago del arreglo de dicha avería? Entiendo que es una pequeña reparación y que correspondería al inquilino. Nosotros cuando dejamos la casa la dejamos con todos los electrodomésticos nuevos e incluso el termo electrico tb nuevo, y los aparatos acumuladores pues tendrán como mucho ahora 5-6 años que es lo que tiene la vivienda en tiempo.

  • Preguntado por: klangwelt
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • klangwelt

    casero/a

    Buenas tardes

    El viernes estuvo un técnico electricista. El diagnóstico fue el siguiente. Resulta que con el contrato de luz actual no da para la demanda de luz que necesita la casa, es decir, en cuanto tienen enchufados todos los acumuladores de la casa (4 habitaciones) más el resto de luces, etc. según nos mostró el electricista se pasa de amperios que necesita. Nos dijo que ahora mismo da para 20 amperios, en cuanto enchufaba todo subía la máquina con la que controlaba a 35. Si en ese momento encendía por ejemplo la vitro y algo más pues a 40 y pico. Nos hizo un tipo puente para que funcionara en estos días pero nos comentó que tenía que ir la compañía de luz a aumentar. ¿Esto es así? Ah, nos pasaron una factura de revisión de los acumuladores, del cuadro, etc. de 85 euros que pagué yo y el inquilino dice que a él no le corresponde abonar nada... esto es así??? Es decir, si la potencia q tenía contratada hasta la fecha no había dado problema y como ahora necesitan más potencia y ha tenido q ir el técnico a diagnostica entiendo q no es responsabilidad mía. Espero vuestro comentario profesional. Gracias

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    pues lo más coherente sería llamar a un técnico que diese el diagnóstico de la avería y obrar en consecuencia:

    Si es una pequeñe avería: paga el inquilino.

    Si es que el aparato ha llegado al fin de su vida útil o se ha estropeado seriamente, entonces es el propietario el que ha de responder.

    Espero haber ayudado.