JUAN CARLOS PALACIOS

inquilino/a

El arrendador descuenta de fianza, reparac/arregl a su criterio,sin avisarme;aporta facturas.No estoy conforme con algunas.

La entrega del piso fue acordada con el titular, pero no se personó y envió a su hermana, que no puso problemas. Sin avisarme para contrastar deterioros y arreglos, el los hace por su cuenta, sin aviso, y no estoy confome con todos. Pintado de terraza, bombilla,brazo sillon, cepillado puerta paso. Barnizado puerta terraza exterior, etc. Sustitucion tapones desague cocina. Los suministros estan al día y no hubo hasta ahora problemas, pero no hay acuerdo. Creo no debo pagar desgaste; la cepillado y  barnizado de una puerta o baranda exterior (terraza) donde no ha habido uso alguno. La sustitución de un foco halógeno, apretar tornillos tirador puerta cocina, Cadena del lavabo, Cajon mesa cocina (ya roto cuando me lo entregó), etc. todo esto hace un total de 330€  la fianza es de 700€. Debió avisarme para acordar ambos que reparar o no y no hacerlo por su cuenta? Debo aceptar o reclamar?? Gracias.

  • Preguntado por: JUAN CARLOS PALACIOS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Carlos:

    ¿ se plasmó por escrito el estado de la vivienda en el momento de entrega de las llaves?

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl