stefaniadofi

inquilino/a

He alquilado un piso este mes, y no hay luz en la escalera, solo se enciende de 17 a 23.30, ¿no está obligada a ponerla?
Tampoco hay interfono, sólo un timbre que se oye en el piso, entonces hay que bajar a abrir, o tirar la llave, no está obligada la propietaria a poner un interfono?
  • Preguntado por: stefaniadofi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdona, te he contestado como si fuese que están rotos. Pero luego me he dado cuenta que hay algunas comunidades que hacen eso por decisión propia:

    Lo de la luz, pues está claro, para ahorrar.

    Lo del telefonillo, por cuestión de seguridad: Hay alguna gente que llama diciendo "cartero/cartero comercial", los vecinos abren con toda la buena voluntad, pero luego resulta que esa persona va con otras intenciones...

    Es decir, que lo hables con tu casero con mano izquierda, sin exigir nada, para ver lo que puedes conseguir. Pero si es una decisión tomada en junta porque la mayoría de los vecinos así lo quieren..., pues no creo que lo cambien.

    Saludos.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Stefania, el casero tiene la obligación de entregarte (y mantener) el piso en condiciones habitables. Pero lo que tu describes, es un rollo, pero no afecta a la habitabilidad de la vivienda.

    De todas partes, las reparaciones que describes corresponden a la comunidad. Díselas a tu casero cuanto antes para que lo hable en la próxima junta o haga algo. Porque los inquilinos no tenemos ni voz ni voto con respecto a la comunidad.

    Aunque si el presidente es alguno de tus vecinos y no hay mal rollo entre vosotros, pues infórmale también a él de lo que pasa.

    Pero dílo, porque si nadie lo sabe, nadie lo puede reparar.

    Saludos.

  • trazoazul

    casero/a

     Respecto a tu comentario de ayer: los propietarios alquilan "agujeros indignos", tengo que decirte, en mi caso para nada es asi. Desconozco en que ciudad vives. Tengo dos pisos en alquiler en Valencia capital, en zonas muy bunenas, y cobro 400€ y 500€ respectivamente. Te aseguro que, cuando entra un nuevo inquilo, entrego los pisos "niquelados".

    Me gustaría mucho que los gobernantes tuvieran la valentia de reformar la Ley, para protegernos a todos, inquilinos y propietarios, porque cuando el inquilino/a, de turno se marcha dejan los pisos destrozados y en un lamentable estado de suciedad y si quieres conservar la propiedad pues tienes que invertir miles de euros para arreglar el "entuerto", de ahi que muchos  propietarios "inflen" los precios.

    Personalmente me   ha pasado de todo: Suciedad con gusanos incluidos, garrapatas de perros, tener tirar todos los muebles y pagar para que los retiren, mas de 6 meses sin pagar la renta, y dar las gracias porque finalmente la inquilina  accedido a marcharse Mejos no sigo.

    Espero que mi testimonio ayude un poquito, para que propietarios e inquilinos no estemos siempre atemorizados por esos "MONSTRUOS" de propietarios que solo piensan en hacer caja, o en mi caso, que los inquilinos cumplan con sus obligaciones, respeten al resto de la comunidad, y no dejen los pisos como si hubiera pasado una guerra.

    Gracias por tu tiempo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La Comunidad de Propietarios es soberana respecto a las decisiones sobre las zonas comunes.