Irenevel

inquilino/a

Tengo 6 meses en un inmueble, el sótano ilegal presenta humedades que la dueña se comprometió a reparar

No lo ha hecho, ni siquiera ha inspeccionado la casa, en repetidas oportunidades le hemos indicado que debía reparar el sótano y ella alegaba que nos alquiló la casa con el sótano sin condiciones para habitar por lo desconchado, pero sin las humedades, pasó el invierno fuerte y ahora están los hongos negros por todos lados y además se desprendió un techo falso que dejó al descubierto un tubo de aguas negras, ya envíamos comunicación con acuse de recibo el día 9 de marzo y se comprometió a reparar el sótano en un mes, antes de suceder lo del techo, ya le enviamos la 2a carta comunicando lo sucedido con el techo y exigiendo su inmediata reparación. Mi pregunta es qué debo hacer si no repara en el tiempo estipulado. Tengo dos niños y los olores van y vienen

1.- ¿Podría reparalo con el mes de renta? bajo qué supuesto?

2.- ¿Contratar a un perito y enviarle el informe con acuse de recibo para q este al tanto?

3.- ¿y quién le paga al perito?

4.- No tengo ni idea qué peritaje hace esto ¿me ayudan? estoy en sevilla.

Mil gracias, saludos

  • Preguntado por: Irenevel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Paolau ha sido el primero en contestar
  • Paolau

    inquilino/a

    Si no contesta a los requerimientos ni hace las obras, cuando esa dependencia forma parte de la vivienda, yo probaría a contactar con la autoridad competente en materia de sanidad, además de tener que acometer las reparaciones, le puede caer una buena multa... al menos menciónaselo en un último requerimiento.

    También la ley preve que 'En todo momento y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador". Art. 21.3 LAU

    Asegurarse que ha recibido la comunicación y que hay constancia de los requerimientos es fundamental.

    • Respondido por: Paolau