Milagros Andres

casero/a

Cómo hago para saber qué tengo que repercutirle a mi inquilina del recibo de IBI que yo pago
De qué manera hago las cuentas para saber qué cobrarle.
  • Preguntado por: Milagros Andres
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el IBI es un impuesto sobre la propiedad del piso que debemos pagar los propietarios.

    No obstante, si en tu contrato se especifica que lo debe pagar el inquilino, así como el importe al que ascendió el último IBI pagado, entonces no tienes más que notificarle el importe.

    Si sólo debe pagar unos meses, pues divides el importe entre 12 y lo que te salga lo multiplicas por el número de meses que le corresponda pagar.