sherezade

inquilino/a

Llevo menos de tres meses en un piso sale humedad en una pared, kien debe arreglarlo?

en tres meses he tenido que limpiar la pared con lejia dos veces y tengo una niña pequeña que duerme allí, también se me ha llenado toda la ropa de humedad.

  • Preguntado por: sherezade
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si bien nexi007 tiene razón al señalar, que las humedades por condensaciones pueden facilitarse según las características constructivas del riesgo y su entorno; no por ello cambia la respuesta. Las condensaciones, siempre, son por falta de ventilación. Circunstancia a parte que la construcción sea tan deficiente que para evitar dicha condensación, se tuviese que ventilar las 24h.

    Si hablamos de condensaciones, no se puede exigir al propietario que introduzca mejoras en la vivienda para evitarlas; incluso si la construcción fuera muy precaria. Pero eso sí, usted no tiene porqué soportar esas condiciones. Comunique usted mediante burofax su intención de interrumpir el contrato y buscar otra vivienda, y reclame el retorno de su fianza.

    Saludos cordiales.

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola, hay una creencia generalizada de que si la humedad es por condensación es que no ventilas y esto no es correcto, debes comprobar que todo está aislado en condiciones tanto paredes como suelos (en mi caso parte de la condensación viene del suelo ya que abajo hay un garaje ilegal sin aislar en el que hace un frío terrible), puede que las paredes no tengan el aislamiento necesario también y que por más que ventiles no consigas que la humedad se reduzca... toda humedad por condensación tiene su causa, si tú ventilas adecuadamente, no guisas con las cacerolas destapadas sin poner el estractor y demás se debe averiguar de dónde viene esa condensación. En mi caso me decían lo mismo hasta que un perito comprobó la humedad del piso a 17º... ahí no quedó duda!!!

    Un saludo!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Esta pregunta es recurrente, le contesto: Si las humedades son consecuencia de filtraciones, entonces deberá reparar la causa el propietario o propietarios de la cubierta que cause esas filtraciones. Si en cambio las humedades son por condensaciones, entonces será usted quien deberá ventilar adecuadamente esa habitación para evitar la aparición de moho, o limpiarlo si se produce.

    Saludos cordiales.