danietepa

inquilino/a

Instalar aire acondicionado en un local comercial

Hola,

Mi mujer es peluquera y una de las habitaciones del local lo va a coger una muchacha como esteticista, pagando una parte del mismo. Hablamos con el dueño y en principio no había ningún problema.

El problema es a la hora de instalar el aire acondicionado de la habitación. Este debe de instalarse con el mismo split del que tenemos actualmente. Le hemos pedido precio al dueño, que es el que nos instaló el anterior y el precio que le pide el abusivo (1300 euros).. y encima él se queda con los aires si en un futuro tenemos que irnos..  Por que ahora lo que habría que poner es un aparato más y sustituir el de fuera por uno más potente.

Puede el dueño imponer quien instala el aire en su local? O sería exigible poder uno elegir quien me lo instala? Siempre claro está que no afecte al local. El dueño es fontanero y también se dedica a la instalación de aires acondicionados...

Saludos.

  • Preguntado por: danietepa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    danietepa la lectura detenida de un contrato de arrendamiento antes de firmarlo es una exigencia inexcusable, pero ahora que tiene problemas con su casero es lo primero que tenía que haber hecho. Si va a subarrendar una habitación de ese local tiene que ver tambien si el contrato le prohibe ese subarriendo ya que en tal caso no vale con: Hablamos con el dueño y en principio no había ningún problema.

    Sin embargo el aire acondicionado puede ser algo que no necesite de autorización previa, dependerá del tipo de instalación. Le sugiero la lectura de este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • danietepa

    inquilino/a

    En principio el primer aire nos lo puso con la condición de que el se quedaba con él si nos ibamos. No se si el contrato indicará algo así. Si lo indica podemos pedir presupuesto a otro sitio sin pedir permiso?

    Saludos.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Ya, entiendo quiere hacer la obra o toda costa para sacar tajada. Echa un vistazo al contrato de arrendamiento a ver como aparece reflejada la estipulación referente a las obras. Si al final van a quedar en beneficio de la propiedad aunque las hagas a tu costa, contrata a quien quieras si pedir autorización al propietario.

  • danietepa

    inquilino/a

    Eso es lo malo, que parece que se ha emperrado en tener que hacer él la instalación, ya que él tiene empresa de instalación.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si el propietario autoriza las obras no veo la razón por la que no podais pedir otros presupuestos y que ejecute la obra el profesional que os haga el mejor presupuesto.