David

inquilino/a

Casa inhabitable
Hola, llevo casi un año en una vivienda de alquiler y el baño tuvo una avería,  por desgaste las viejas tuberías de cobre pierden y me inundan el baño,tienen que cambiarlas y esa obra me supone una semana o mas sin el baño, osea que no puedo vivir aquí. Mi pregunta es que derechos tengo como arrendatario? teniendo en cuenta todo el quebradero de cabeza que me supone esto. Gracias de antemano
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tal como indica alfonso, solo podrá reclamar una indemnización si la obra dura más de 20 dias, y podrá reclamar una reducción de la renta proporcional a la parte de la casa de la cual ha sido privada.
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Está usted obligado a permitir la reparación aunque ello le implique molestias considerables, y sólo podrá reclamar una compensación, que consistirá en la reducción del alquiler por la parte de la vivienda que no puede utilizar, si estas se prolongan por más de 20 días.
    Por otra parte, una reparación de fontanería, aunque suponga el cambio de las tuberías, no supone inhabitabilidad de la vivienda.
    Saludos.