Guadalupe

casero/a

Tiempo para comunicar fin de contrato de alquiler
Buenas tardes. Tengo una vivienda alquilada que en el mes de septiembre hará los tres años de alquiler. Pensamos venderle. ¿Tenemos que preaviar al inquilino con 5 meses de antelación?. Gracias
  • Preguntado por: Guadalupe
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Usted sólo tiene que respetar un preaviso mínimo de 30 días. Pero tenga sentido común, si tiene la decisión tomada el inquilino le agradecerá saberlo lo antes posible. No es lo mismo disponer de un mes que de cinco para trasladarse.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La obligación por parte del arrendador de avisar de la no renovación del contrato con al menos 4 meses,no 5, es para contratos firmados a partir del 6 marzo de 2019, Ud. tiene que avisar con al menos 30 días de antelación a la finalización de los tres años.
    • Respondido por: nacho