toni Catedra

casero/a

Quién se queda la paga y señal en caso de perderse, si la inmobiliaria o el propietario que delegó en ellos la gestión

Hola,

Como propietario he delegado la gestión de mi piso en una inmobiliaria. La futura inquilina les dió una paga y señal, pasó los requisitos de la aseguradora para poder optar al piso y quedamos con la inmobiliaria posteriormente para detallar flecos y dia de firma con la futura inquilina. Despues de no dar señales de vida el responsable de la oficina nos comunica que finalmente no se decide. Por tanto, esa pérdida de paga y señal para quién es, para mi como propietario o para la inmobiliaria?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Toni

  • Preguntado por: toni Catedra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una interesante cuestión que quizá no tenga una sola respuesta:

    a) La inmobliliaria recibe la señal en su nombre. Cuando se actúa en nombre de otra persona los beneficios o perjuicios que resulten redundan sobre el representado

    b) Vd es quien tiene que mantener el piso a disposición del que entrega esa señal durante su vigencia, sin poderlo alquilar.

    c) Si hubiera decidido no alquilar vd es quien hubiera debido entregar la señal duplicada.

    d) La inmobiliaria ha hecho gastos para detectar ese cliente y mostrale el piso.

    Como suele decirse ahora: Vd. mismo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/