JJ

inquilino/a

Pueden echarme de un piso cuando he pagado el alquiler siempre en perfecto término y tengo cáncer que me impide buscar otra vivienda
Hace 3 años mi pareja y yo alquilamos el piso donde vivimos. Durante esos tres años el dueño recibió, religiosamente, antes del día 5, el pago del alquiler mensual correspondiente en su cuenta bancaria.
Ahora ha llegado el momento de renovar el alquiler. El dueño envío la Adenda del contrato y como intenté negociar el precio utiliza argumentos tontos como que si no estamos contentos con el piso mejor no renovar y tal (como si en algún momento lo hubiera importado este factor mientras recibió el pago del alquiler durante estos 3 años). renovar
Finalmente, he aprendido que con peseteros no se puede negociar y he aceptado el aumento del alquiler. Le envié la Adenda firmada para que él haga lo mismo.
No dejo el piso porque tengo cáncer, estoy haciendo quimioterapia; estoy convaleciente de una operación de hace 2 meses y dentro de otros 2 meses posiblemente tenga que operarme de nuevo (en estos años he pasado en total 7 veces por un quirófano), también debido al cáncer. En esta situación no puedo salir a buscar otro piso donde vivir, cosa que al dueño le importa.
Mi pregunta es: si el dueño no firma la Adenda, ¿puede considerarse que estoy viviendo de manera ilegal en su piso? Seguiré pagando el alquiler mes a mes, como corresponde, ya que mi intención jamás fue ya que mi intención jamás fue no pagar, solo negociar en 50 ¬ el precio de la renta.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo en responder este mensaje.
  • Preguntado por: JJ
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JJ si tiene vd forma de probar que esa addenda al contrato se la envió el casero y vd la ha aceptado, cabe interpretar que ese contrato ya se ha renovado. Pedro Hernández Olmo, abogado