basil

casero/a

Incumplimiento del contrato de alquiler

En enero de este año alquilé un local comercial que tengo en Málaga. Al principio preparó el contrato para 12 meses renovables cada año durante 5 años, pero cuando presenté el borrador al arrendatario, él entonces insistió que yo haga el contrato para 10 años como mínimo renovable. Para mí este estaba bien porque pensé que tener los ingresos garantizados durante los próximos 10 años. Pero ahora después sólo 6 meses el arrendatario me llamó y me dijo que él no quiere seguir y se marchará después del primer año. Vale primer no ha cumplido el contrato y automáticamente perderá la fianza. Creo que el ha contemplado eso. Pero que recursos legales tengo para que cumpliera el contrato o si no que indemnizaciones pueden cobra?

  • Preguntado por: basil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se marcha sin alegar una causa justa (pérdida de ingresos, etc.) que además tendría que justificar, usted podría reclamar el cumplimiento del contrato, depende de la redacción quizás hasta el primer año o incluso hasta el décimo, pero siempre que el local esté vacío y usted lo tenga en alquiler. Trate de negociar 4 o 5 mensualidades de indemnización.

    www.asistencialegal.net

  • manuel josé

    casero/a

    ¿renovable a los 10 años o renovable cada año?  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que la clave esta en que pone renovable cada año durante 10 años por lo tanto si puede dejarlo en la primera anualidad y no, no puedes quedarte la fianza ni pedir nada.