Jose A

inquilino/a

Fin de contrato de alquiler
Buenas tardes,  A finales de Octubre después de 5 años, nos finaliza el contrato de alquiler y recibo una carta por correo postal y literalmente copio: En relación al contrato de arrendamiento formalizado con uds. les recordamos que el próximo xx1017, finaliza, a todos los efectos, el plazo de vigencia pactada, de conformidad con su contrato. Es necesario que contacte con nosotros en un plazo máximo de días naturales desde la fecha de este escrito, en caso contrario, a la finalización de la vigencia pactada trasladaríamos su expediente a nuestro  departamento jurídico. Sin embargo, el el supuesto que Ud. estuviera interesado, nos place ofrecerle la posibilidad de firmar un nuevo contrato de alquiler por un período de 3 años, adaptando las condiciones a la situación actual del mercado y que a continuación detallamos:
Renta: incremento un 22% desde la cifra actual AJD: 138,24 ¬ pago único Fianza: Idem actual Garantía: cantidad equivalente a una mensualidad (antes no existía)
Mis dudas son la siguientes:
  1. Puede el arrendador incrementar la renta a su voluntad?
  2. Me pueden exigir garantía adicional, cuando en el contrato actual no existe dicha claúsula? teníamos el recibo mensual domiciliado y jamás se ha devuelto.
  3. Que puede ocurrir si hago caso omiso y sigo pagando la renta actual
Gracias anticipadas por sus respuestas.
Jose A.

  • Preguntado por: Jose A
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo único chocante de los hechos que relata es que haya recibido esa notificación por correo ordinario, es decir que el requirente no puede acreditar ese envío. Por lo demás debe tener en cuenta que su contrato parece que va a agotar pronto su duración legal y por lo tanto le están proponiendo las condiciones para un CONTRATO NUEVO que Vd puede aceptar o marcharse.