maite rueda

inquilino/a

¿Es legal dividir una vivienda y alquilarla a dos o más inquilinos?
He alquilado a través de una agencia en Valencia, un estudio. Me cobran 375 euros, más fianza. La vivienda está dividida en dos mitades. El propietario tiene pues dos alquileres. Tanto la toma de agua, como de luz es única para la vivienda. Pero los gastos se dividen entre los dos arrendadores. El contrato que quieren que firme está amparado en la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre.

Pregunta: Les debo aún 250 euros, tendría que pagarlos antes del 5 del mes en curso más la nueva mensualidad. ¿Es legal dividir una vivienda en dos alquileres?. ¿Tengo que abonar las cantidades fijadas en el contrato?.

También esta misma agencia, me alquiló un lugar en el distrito de Benimaclet en Valencia. Era un desván convertido en 4 viviendas. Para su información.

Les ruego, me respondan a la mayor brevedad posible.

Gracias
  • Preguntado por: maite rueda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te entiendo.

    No sé si quieres irte o quedarte.

    ¿Tienes tu propia entrada independiente al estudio?

    ¿Qué pasa si "la otra mitad" despilfarra agua y tiene puesto el aire acondicionado todo el día? ¿Vas a pagar tú la mitad?

    Si alguien está haciendo algo ilegal, no somos nosotros los que tenemos que juzgarlo. Pero sí debes pensar en si las condiciones que te ofrecen son aceptables para tí. Ten en cuenta que si firmas podrías tener que permanecer allí (salvo que un juez os sacase de ahí por algún motivo) un año enterito.

    Si no te fias, que parece que no, no firmes el contrato y búscate un piso en donde tengas tus propios contadores. O pide al casero que te suba 40 euros a la renta y se haga cargo él de la luz y el agua. (Pero que lo plasme en el contrato claro)