Belenn

casero/a

El inquilino se ha ido y no volverá. Puedo entrar en la vivienda?

El inquilino hace un mes que no está en la casa. Le he contactado por fin y dice que no volverá. Me debe 1 mes de arriendo y creo que ha habido una fuga de agua en la vivienda. Puedo entrar en ella? Él no me ha mandado ningun aviso de que desiste del contrato, solo me lo ha dicho verbalmente.

  • Preguntado por: Belenn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Necesitas una prueba de que se ha ido, para evitarte posibles inconvenientes.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llámale de nuevo, que te reitere el desistimiento,  y graba la conversación.  Mándale un mail confirmando la conversación telefónica y pídele que te responda en el mismo sentido.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes entrar en la vivienda mientras no exista la resolución del contrato, la cual puede ser de común acuerdo de ambos o por mediación del juzgado. Si el arrendatario no quiere documentar la resolución con liquidación de lo que te adeuda, tendrás que demandarlo ante el juzgado para que  sea éste quién lo resuelva y le obligue al abono de alquileres,costas judiciales e intereses hasta la fecha que el juzgado te entregue la posesión.