iker duda

inquilino/a

Contrato 1 año renovable a 5 + clausula de avisar 2 meses antes ambas partes si se quiere desistir, pueden echarme -5años?

Acabo de firmar un contrato de 1 año renovable hasta 5. Pero me han hecho firmar una clausula en la que dice que si el arrendador quiere vender el piso me abisa 2 meses antes de que finalice cada año. Me puede echar si estoy contento en la vivienda y no quiero irme ???

  • Preguntado por: iker duda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
iker duda ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Sobre el seguro te recomiendo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • iker duda

    inquilino/a

    Ahora resulta que la casa esta sin asegurar y  me dice la casera de poner un seguro de casa y que lo paguemos a medias. Y yo no puedo permitirmelo.... eso es asi ??

  • iker duda

    inquilino/a

    Ahora resulta que la casa esta sin asegurar y  me dice la casera de poner un seguro de casa y que lo paguemos a medias. Y yo no puedo permitirmelo.... eso es asi ??

  • iker duda

    inquilino/a

    Me quedo mucho mas traquilo, muchisimas gracias por todo. Me alegro que haya gente como tu vanessa que contribuyan a ayudar a gente como yo que somos algo ignorantes y a veces tenemos miedo de todo. Saludos!!!

  • usuario eliminado

    Esa clausula va contra la ley y por tanto seria nula. Por tanto no le pueden echar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • iker duda

    inquilino/a

    Gracias por el enlace. No es para nada expresa, si no algo asi como que al finalizar cada año ambas partes pueden dar de baja el contrato abisando con 2 meses de antelación. Yo el miedo que tengo es que llevo ya varias mudanzas y quiero que este sitio sea el definitivo durante un tiempo. Y mi miedo es que en un año me echen y vuelta otra vez a buscar etc etc...

  • usuario eliminado

    Tendríamos que ver esa cláusula, pero, debe ser muy expresa para poder echarle y no seria con preaviso de 2 meses sino de 30 dias Al cumpleaños del contrato.

    lo de los animales es otro tema,  Antes que lo comente pholmo te dejo su enlace aqui:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • iker duda

    inquilino/a

    Ahora resulta que he hablado con la casera y me dice que no es que tenga intención de venderlo pues ella quiere el piso y que su intención es que yo este mucho tiempo, pero que ha querido poner esa clausula tambien un poco por guardarse las espaldas y en caso de que yo haga algo indebido como segun ella es llevar gente rara o armar jaleo poder cesar el contrato. Yo tengo un perrito y como no pone nada en el contrato y el piso no esta nuevo no lo he mencionado . Si ella se entera me podrá echar ?? con esa clausula de los dos meses ???

  • usuario eliminado

    No, no puede echarle para vender el piso. Sólo podria hacerlo para vivir él o algun familiar de primer grado, si hubiera cláusula de necesidad, y se estipulase esa necesidad expresamente en el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja