llucas

inquilino/a

pueden ayudarme con mi duda?

Hola,
hace años realice un contrato de compraventa de una vivienda. Resulta que llegado el momento incluso antes de que se construyera la rechace, la empresa, se declaro insolvente, entro en concurso de acreedores.
El caso...es que despues de mucho tiempo me estan diciendo ahora, que puedo entrar a vivir en ella. pero yo ya soy inquilino de otra vivienda.
Es posible que pueda alquilar esa vivienda, para recuperar el dinero que en su dia perdi?

muchas gracias

  • Preguntado por: llucas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no has firmado una escritura de compraventa no eres titular registral.

    Yo lo que temo, porque nadie regala viviendas y menos en concurso, es que hay un contrato privado de compraventa y que a vez terminada la vivienda la intención de la sociedad o de la administracion concursal es que cumplas con tu parte y pagues el resto del precio de la compraventa.

    Necesitas un abogado experto en derecho concursal, entre otras cosas porque cualquier actuacion judicial la deberas hacer ante el juzgado que conoce del concurso que es un juzgado de lo mercantil.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe comprobar si es propietaria de la vivienda que rechazó. Puede obtener una primera información en el Registro de la Propiedad

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Illucas:

    Le sugiero que se ponga en contacto con un/a profesional experto/a en derecho inmobiliario quien tras el estudio de toda la documetación que usted posea y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl