belen dominguez

inquilino/a

¿Cuánto tiempo debe dar un arrendador después de un contrato de un piso?

Llevo 8 años y me ha llegado una carta ke debo de dejar el piso justo cuando se me acaba el contrato, son dos meses, ¿no deberia ser una vez finalizado cuando me tiene que dar el tiempo? gracias

  • Preguntado por: belen dominguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belen:

    Por los datos aportados se deduce que usted lleva en el piso 7 años y 10 meses, seguramente su contrato tenía una duración inicial inferior a 5 años y se ha ido prorrogando conforme a los arts 9 y 10 LAU 1994. Si mi suposición es correcta la comunicación en cuanto al plazo es correcta, pero no en cuanto a la forma(carta).

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Tu casero lo ha hecho bien, porque en el octavo més el puede decidir si seguir con el contrato o no y te tiene que dar mínimo un mes de preaviso antes de la finalización del contrato. Así que te ha dado dos meses para buscar. si lo hiciera como tu dices se podría entender que el contrato se renovaría otra vez.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El tiempo de aviso de no renovacion es antes del vencimiento del contrato, pues si te avisa una vez vencido, el contrato se prorroga automaticamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja