Rosa

casero/a

Tengo obligación de pagar enseres estropeados por mal funcionamiento del aire acondicionado.
Buenas tardes mi consulta es la siguiente: tengo un piso alquilado y el aparato de aire acondicionado ha goteado encima del televisor que es propiedad del inquilino y ahora este me reclama su reparación o bien su sustitución. Les ruego me indiquen si tengo obligación de pagarle lo que reclama. Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Dado que se ha causado (por un mal funcionamiento de una parte del inmueble) un daño a un mueble del arrendatario, sí tiene obligación de resarcir el daño.

    Tenga en cuenta que si, por ejemplo, se hubiera roto una tubería suya, Ud. sería responsable de dichos daños, al igual que lo sería la comunidad si se hubiera roto una bajante. Todos los supuestos son equiparables.

    Un saludo,
    www.desalvador.es