Alfonso

inquilino/a

Subida del alquiler
 hola buenos días quería hacer una pregunta  tengo un alquiler firmado como arrendatario desde el 16, de septiembre del 2016 y el propietario me quiere subir el precio me quiere subir el IPC actualizar el IPC y además a subirme 50 ¬ entiendo lo del IPC pero lo de que me quieras subir 50 ¬, no me parece justo.  Tendríamos que hacer un nuevo contrato si acepto, o podríamos hacer un anexo.  Gracias
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Alfonso, Si su contrato es de 16 de septiembre de 2016 significa que el próximo mes de septiembre se cumplen los 3 años de prórroga forzosa. Es frecuente en estos casos que los propietarios exijan un aumento de la renta. No obstante, usted debe saber que para aumentar la renta en esos 50 euros será necesario formalizar un nuevo contrato de arrendamiento, que con la legislación actual el plazo de duración mínima a favor del inquilino es de 5 años. En caso de no querer hacer un contrato nuevo, debería prorrogarse el anterior por plazos anuales. En este caso, la renta solo la podrá subir con la variación del IPC. Si tiene cualquier duda no dude en contactar con nosotros. https://www.picon-advocats.com Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    El propietario estaría en su derecho de hacer la subida puesto que ha avisado con tiempo, pero las nuevas condiciones implicarían un nuevo contrato, y el "contador" del tiempo de disfrute de la vivienda puesto de nuevo a cero.